En este caso vamos a estudiar el papel de la mujer en la Historia de la Música y a recordar el nombre de algunas de ellas.

No es fácil encontrar mujeres compositoras antes del siglo XXI. Cuánto más retrocedemos en la historia observamos que han tenido un difícil camino para poder dedicarse a la música, y en muchos casos incluso se les prohibió estudiar o se les apartó de la música por el simple hecho de casarse.

Vamos a analizar el nombre y la vida de algunas de ellas a través del texto y las actividades preparadas por Antonio J. Ortega Bernal.

Se trata de 10 actividades, que hay que realizar una vez hayas leído el texto de cada período que aparece en los cuadros de la izquierda.

Trabajo a realizar:

  • Debes realizarlas todas y como mucho puedes tener un fallo.
  • Una vez que hayas finalizado, debes pinchar en la “i” que aparece en un cuadrito en la esquina de arriba a la izquierda. Te aparecerá una tabla con las preguntas que has acertado. Luego pones tu nombre y curso donde pone “INFORME”. Le haces un pantallazo (captura de pantalla) al cuadro y mandas ese pantallazo al e-mail del Departamento (iespoetamusica@gmail.com).

Os dejo dos imágenes; la primera es en la que hay que pinchar para ir a la página de LA MUJER EN LA MÚSICA. La segunda es del cuadro al que hay que hacerle el pantallazo y mandar por e-mail.

 

 

SUERTE!!!

Imagen

Imagen

Anuncios