Hola a todos.

En esta entrada vamos a aprender a eliminar la voz de una canción.

Es una actividad que necesitamos hacer en el ordenador. Aprovecho para señalar que un  móvil no es una herramienta de trabajo, aunque nos permita hacer  cada vez más cosas relacionadas con audio y vídeo. Pero un buen ordenador es una herramienta imprescindible para cualquier estudiante del S.XXI.

Necesitamos cuatro cosas:

  • Tener una canción en mp3 o descargarla de internet.
  • el programa Audacity que podéis descargar aquí.
  • El vídeo de youtube en el que se explica el proceso para eliminar la voz.
  • Enviar el resultado por e-mail: iespoetamusica@gmail.com

Vamos por partes.

PASO 1. Si tenemos una canción en mp3 ya podemos ir al paso 2. El programa Audacity reconoce, en teoría, todo tipo de archivos de audio, pero he tenido problemas con alguno de ello, y ningún problema con mp3.

Para descargar música de internet yo siempre utilizo dos formas favoritas:

  • Algún convertidor on line. Lo podemos hacer como vimos en clase el último día. Ponemos en la barra de google convertidor youtube a mp3, y pinchamos en el 1º que aparezca. Una vez dentro sólo hay que copiar la url del vídeo de youtube que queramos y pegar en el espacio que me proporciona la web. Después lo descargamos y ya está. Es muy fácil. Es importante controlar dónde se descarga el archivo.
  • El navegador Torch. Que podéis descargar en torchbrowser.com/ y luego instalar en el ordenador. Es muy útil para descargar canciones o vídeos ya que sólo pinchando en la pestaña vídeo, que está a la derecha, podemos descargar vídeos completos y audios en un sólo clic. Además reconoce muchas otras páginas de vídeo, aparte de youtube.

PASO 2. Descargar el programa Audacity. Arriba he puesto el enlace. Aquí abajo también.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 10.00.04

Descargar e instalar Audacity es muy sencillo. Sólo hay que seguir los pasos que va pidiendo el programa y aceptar. Por supuesto se trata de un software gratuito.

PASO 3. Ver el siguiente vídeo (pincha en la imagen).

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 10.32.44

En el vídeo nos explica también como guardar el archivo en el ordenador.

PASO 4. Ya sólo queda enviar el archivo por e-mail al correo del departamento de música: iespoetamusica@gmail.com

¡ÁNIMO!

 

 

Anuncios